16 octubre, 2011

Mira ésto...te interesará ;)

Una mirada a la Narcolepsia
Con la información del blog:
      ¿has aprendido más acerca de la narcolepsia?
            Espero que sí, y ahora anímate a conocer más información.
                     ¡¡ Ven te invito a revisar el siguiente ensayo!!


          Bueno, para muchos esta enfermedad de corte desconocida es muy intolerable para poder vivirla con agrado o con felicidad, y bien todos los que opinan ello están en lo cierto. Ésta enfermedad tan aun poco conocida por la humanidad en general, es completamente deprimente, puesto que los científicos recién en el año 2010 se dieron cuenta de que ahora hay muchas personas que la padecen y ya no pasa tan desapercibida como lo hacía hasta algunos años atrás, pero ¿porqué digo deprimente?, bueno es que las personas que la padecen son personas que deben sobrellevar como una carga en sus vidas, pues la narcolepsia no les permite hacer lo se llama una vida prácticamente “normal”, debido a las múltiples caídas al suelo que presentan, y no lo hacen en lugares específicos, sino que caen en dondequiera que se encuentren; también presentan ataques de somnolencia excesiva, etc. Lo que conlleva a perder el trabajo, no terminar los estudios, no tener mayor comunicación con su entorno (familia, amigos, novios), etc. Y es por todo ello que concuerdo con un doctor que dice: “La muerte es a veces una única salida de ésta tormentosa vida que les hace vivir la enfermedad de... La Narcolepsia”1, se que suena algo depresivo y muy extremista, pero es el sentir de muchos pacientes que son narcolépticos, quienes ya no le encuentran un mayor sentido a la vida ; y también sería mi pensamiento si llegara yo a padecer esta terrible enfermedad, pues del solo hecho de pensar de perder todo tanto en mi cuerpo (como los sentidos y mi mente) y en mi entorno (amigos, familia), yo preferiría morir que sufrir más de lo que ya se sufre en esta vida.
          A continuación quiero contarles un hecho real, y de esta forma respaldar de mejor manera todo lo que e hablado con anterioridad, y para que ustedes vean como se siente realmente un narcoléptico. Este es un testimonio que para mí me pareció muy triste y lamentable; es el caso de Jacqueline Liddle, una jovencita de 14 años que apenas comienza la vida pero que ya está sufriendo en su vida cotidiana por la enfermedad que la ha marcado desde su niñez y la seguirá marcando hasta que Dios quiera y Él lo decida. Y todo se debe a la enfermedad que he tratado obviamente en mi blog... la narcolepsia 2.



    **"En lo que a mí concierne, es aquí cuando doy gracias infinitamente a Dios, por mi vida, por mi salud , por los que me rodean y por todo cuanto me da, debido a que muchos quisieran tener lo que tengo, como lo es la alegría de vivir saludablemente, pero que lamentablemente de esos muchos no la tienen, quizás la buscan, pero no la encuentran. Por lo tanto, tú que estas leyendo esto y estas sano (a), debes agradecerle infinitamente a Dios por la oportunidad de vida que te concede, por la salud, por todo; y si eres uno de los pacientes o prisioneros de la narcolepsia, no debes preocuparte, solo da gracias a Dios porque aun sigues con vida y debes aprovecharla en todo momento en cuando puedas, no te desanimes, sigue adelante, deja todo en manos de Dios y que Él haga su voluntad en tu vida".

                                                                    Lenibeth Pardo C.

Y PARA RECORDAR ¿QUÉ ES LA NARCOLPESIA?
                                                 DEJO AQUÍ UN RESUMEN:

          La narcolepsia es un extraño trastorno del sueño que produce efectos psicosociales en las personas que la padecen, principalmente adolescentes y adultos jóvenes. La narcolepsia es una enfermedad que, de momento, no tiene cura y provoca que los afectados caigan en un sueño súbito varias veces al día. Esta extraña dolencia incapacita al paciente para el mundo laboral y en sus relaciones personales; y además, le hace más propenso a los accidentes laborales y de tráfico. Debido a la tardanza de los pacientes en consultar a un especialista, este desorden neurológico del sueño es poco diagnosticado. Un gran porcentaje lo descubre muchos años después del inicio de los síntomas.

          El mecanismo del sueño es un proceso muy complejo y poco comprendido, de ahí la dificultad para encontrar una solución médica a la narcolepsia. Por ejemplo, existe la creencia común de que el sueño consiste en una relajante recarga de energías, pero lo cierto es que el cerebro trabaja más, tiene más actividad y consume más energía durante el periodo de sueño que cuando se está
despierto. 3


1 Dr. Joseph Vanderpool
2 http://www.youtube.com/watch?v=JJmcZW0lFAg&feature=relate
3 http://www.vagos.es/showthread.php?t=437288

No hay comentarios:

Publicar un comentario