24 octubre, 2011

Rol de la Familia y Dios en la Narcolepsia

       

        Cuando alguien se encuentra en una situación de enfermedad, el paciente buscará el apoyo, mas que el de los médicos, el familiar; pues éste no se compara con ningún otro tratamiento del que podamos imaginar. 
Así también los pacientes narcolépticos son de aquellos que aunque ustedes no lo crean, pueden llegar a recuperarse (no un 100 %) hasta más de lo que los médicos puedan pronosticar. Para ellos la ayuda y compañía de la familia en toda su etapa de de enfermedad es muy       importante, tanto en los niños, como en los adultos.


Ahora bien, ¿ Es realmente válido o aceptable para el entorno social de que la familia sea una de las estrategias para una mayor recuperación?
Sí, debido a que según el  Instituto del sueño (Neurodiagnos, Santiago Chile) ésto es realmente concebible, ya que se comprobó a través de experimentos realizados en pacientes narcolépticos de la real eficacia que producía la compañía familiar dentro de las enfermedades, para el mejor manejo de los síntomas y sobre todo en aquellas enfermedades relacionadas con el ámbito mental como lo es la Narcolepsia. 

Pero ¿ Qué pasa con aquellas personas que son abandonadas y que padecen la enfermedad?
Bueno a ellas en muchas ocasiones se les añade compañía, ya sea de los médicos o visitadores, pero obviamente que en sus casos ésa gente se recupera en menor cantidad , pues no está con ellos la calidez familiar o el abrazo de apoyo que se requiere. Pero también tenemos el abandono completo, donde los pacientes caen rápidamente sumergidos en una decadencia en la enfermedad y no logran ni siquiera tener un aire de recuperación o un aliento de vida.
"Es por todo ello que insto a los familiares a tomar conciencia de que su apoyo y cariño para éstos tipos de pacientes es muy necesario y se requiere de su preocupación para una sana y mayor mejoría. Si usted que está leyendo tiene algún familiar, amigo, vecino, etc. que presente esta enfermedad, no dude en brindarle atención con delicadeza, pues esta salvando a alguien de introducirse aparte de la enfermedad en una depresión por la soledad y la falta de cariño, ademas de no tener una mejoría como tal espera". 

                                                                                   Lenibeth Pardo


Cuestión de fe

¿Cuál es el rol de Dios en todo ésto?

Dios aquí cumple un rol que quizás no te imaginas, en su palabra ( La Biblia) dice que si tú crees en El y tienes fe, él es fiel y justo para sanar todo en cuanto se te presente, ya sean enfermedades mentales, físicas o espirituales. 
Y si apenas mencionas el nombre de Jesús y le pides lo que necesitas, El lo hará en cuanto sea su voluntad y su tiempo adecuado. 

En el libro de Mateo 4:23-24 dice que Jesús sanaba a los enfermos que se presentaban ante el de uno u otro lugar, y él los sanaba.
Si crees que tu enfermedad (en este caso la narcolepsia) es imposible ante los médicos de ser curada, debes tener en cuenta de que ante Dios no hay nada imposible, porque El hizo todo el universo y tu eres su creación, y si le pides que te sane, tenlo por seguro de que El lo hará. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario